Diciembre y Enero son buenos meses para encontrar trabajo.

Mientras la demanda de vacantes baja y el ambiente festivo persiste, es muy probable que tu documentación sea atendida con mayor atención puesto que es un mes en el cuál se suele buscar trabajo con menos interés.

El propósito de iniciar el año con un empleo no debe prolongarse hasta enero o meses después, ya que diciembre puede ser el mejor para encontrar accesibles ofertas de trabajo.

Diciembre es un mes en el que las compañías suelen buscar nuevo personal que se acople a los lineamientos del próximo año además es el mes de las posadas y esto genera menos competencia laboral, pues ingresan menos candidatos por una vacante, pues la mayoría de la gente desempleada está concentrada en las fiestas.

 

La probabilidad de conseguir trabajo en época de fiestas decembrinas aumenta, los equipos de reclutamiento suelen tener menos vacantes por cubrir y cada documento y perfil que llega a sus manos es atendido a detalle, no significa que en el resto de año no lo hagan así, simplemente la carga de trabajo es menor.

Existe la alternativa de conseguir empleos de temporada, muchas empresas dan descanso a sus trabajadores y no pueden dejar de operar, por esta razón existen diversos empleos ideales para quienes buscan un ingreso en estas épocas y en ocasiones el desempeño les da la oportunidad de adquirir el empleo por un tiempo indefinido.

 

Escrito por: Innovación y Mercadotecnia Globa LWS

Fuente: FORBES MÉXICO